En el municipio de Pedro Escobedo, 50% de los trabajadores del ayuntamiento carecen de estudios de licenciatura, razón por lo cual el gobierno firmó un convenio con el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) para otorgarles un descuento de 25%.

El director de gobierno, Juan Manuel López, dijo que son cerca de 150 los trabajadores de la presidencia municipal de Pedro Escobedo y la mitad de ellos sólo cuentan con estudios de preparatoria. Además, informó que los más interesados en cursar una carrera son los policías.

“Estamos preocupados porque para salir adelante como municipio debemos contar con personal preparado y por eso le vamos a apostar a la educación. Tenemos la oportunidad con este convenio educativo”, asentó.

El ISES ofrece carreras de Contabilidad, Administración de Empresas y Derecho, esta última es la que más interesa a los trabajadores de Pedro Escobedo, según dijo el director de Gobierno

Dicha institución educativa firmó también un convenio con el Colegio de Abogados para que sus integrantes puedan cursar los diplomados que brinda en materia de juicios orales, con descuentos en las colegiaturas de 20%.

La directora de la carrera de Administración y Contabilidad Esther Sosa, adelantó que la firmará convenios con los municipios de Ezequiel Montes y San Juan del Río para ofrecer carreras profesionales a los trabajadores de las alcaldías y se busca también llegar acuerdos con Cadereyta y Tequisquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS