Destina SJR 1.2 mdp a proveedores

Política 16/02/2013 14:00 Actualizada 17:55

Un  recurso estimado en un  millón 200 mil pesos es  el que ha  erogado el municipio de  San Juan del Río en el pago a proveedores que han prestado sus servicios de  octubre a la fecha, aunque se mantienen los adeudos de pasadas administraciones  que ascienden a   cerca de 70  millones de pesos.

El secretario de Administración, Carlos Olguín, dijo que este monto devengado corresponde  a los primeros meses de la administración, por ello, al momento no se  tienen ningún  adeudo en lo que respecta al actual periodo de  gobierno.

Confirmó que no se ha presupuestado recurso para saldar los adeudos de pasadas administraciones, por lo que  los proveedores  afectados deberán esperar a que el municipio pueda generar ahorros y parte de estos,  se destinen a  pagar alguna parte de los montos pendientes.

 “Ya hemos pagado a los  doctores que nos prestan sus servicios, al Hospital Coscami,  al concesionario del relleno sanitario,  a Sinder, a los proveedores de farmacias,  se ha pagado por  todos los servicios que se han brindado en esta administración, pero las deudas anteriores solo se podrán pagar con ahorros que se generen  hasta septiembre” reiteró.

Dijo que  a la empresa Sinder se  le estará cubriendo el pago   total del servicio prestado  a finales del mes, pero insistió en  que sólo lo correspondiente a la presenta administración;  esta empresa,  encargada de recolectar la basura, dejará de prestar su servicio una vez que entre en operaciones  la empresa Cemsa,  ganadora de la licitación.

Aproximadamente  7 millones de pesos son los que se adeudan  a  la empresa Sinder desde  hace dos administraciones,  cuyo  monto  podría no ser saldado, debido a que dejará de prestar el servicio al municipio, a menos de que se generen  recursos extraordinarios en  San Juan del Río.