Cierra USEBEQ preinscripciones

Política 16/02/2013 11:13 Actualizada 11:17

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que ayer 15 de febrero, fue el último día para que los padres de familia llevarán a cabo el proceso de preinscripción a los primeros años de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de educación básica vía internet, así como los módulos predestinados para ello en todo el estado.

Destacó que en este proceso se superó la expectativa de preinscribir a 32 mil estudiantes, al llegar al medio día de este martes, a una cifra histórica de 35 mil 461 alumnos preinscritos en los tres niveles.

Cinco mil 157 alumnos preinscritos a primero de preescolar, siete mil 835 niños preinscritos a primero de primaria y 22 mil 469 jóvenes preinscritos a primero de secundaria.

Al agradecer a los padres de familia su confianza y apoyo para culminar con éxito este proceso de preinscripciones, aseveró que todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas.

Escobedo Rodríguez subrayó los beneficios de este proceso que se llevó a cabo en escuelas públicas de alta demanda, en las que no hubo necesidad de que los padres de familia se formaran y en las que la asignación se llevará a cabo a través de un proceso imparcial y transparente, que durante los últimos tres años ha mostrado eficacia.