El diputado priísta Mauricio Ortiz Proal anunció que será mañana, 17 de enero, cuando realice su registro como aspirante a la candidatura para contender por la capital queretana el 1 de julio próximo.

Luego de semanas de especulación sobre si buscaría un espacio en el Senado de la República o en el municipio de Querétaro, por fin Ortiz Proal confirmó el cargo por el que se apuntará para participar en el proceso: la alcaldía capitalina.

En redes sociales, el diputado también reveló sus intenciones e invitó a los interesados a acompañarlo a su registro en el Comité Municipal del Revolucionario Institucional, ubicado en Mariano de las Casas #3 en la colonia Unidad Habitacional Moderna, en punto de las 13:00 horas; en la publicidad se puede ver la leyenda “Todos Cuentan”.

Luego del registro, dijo en entrevista, el siguiente paso es esperar la decisión que tome el consejo interno del Partido Revolucionario Institucional, mismo que determinará, tras una serie de evaluaciones, quién y por qué cargo estará representando al partido.

Además de Ortiz Proal, el líder municipal del tricolor en el estado, Francisco Pérez Rojas, es otro de los actores que se ha pronunciado para buscar su lugar en las boletas electorales para liderar el municipio de Querétaro. Al respecto, Ortiz Proal dijo que el hecho de que diversos actores políticos muestren su intención de participar en los comicios de este año, es el reflejo de que el PRI es un partido vivo, por lo que aplaudió las intenciones de su correligionario.

“Me da gusto que se esté gestando este tipo de circunstancias porque habla de un partido vivo. Un partido en donde somos muchos los que compartimos alguna aspiración (…). No puedo más que respetar y saludar esta decisión y eventualmente esperar a que sea el partido el que determine”.

El legislador explicó que sin importar cuántas personas se postulen para algún cargo en las próximas elecciones, lo destacable es que al final se va a construir un proyecto en unidad.

En ese sentido, señaló que lo más importante es que los priístas salgan juntos para establecer las estrategias correctas que les permitan convencer a los ciudadanos que su proyecto vale la pena.

Reclamo

Por otra parte, sobre las inconformidades que manifestó en redes sociales la ex diputada, Eunice Arias, sobre que no se le está dando la oportunidad de participar a priístas de importante trayectoria para las elecciones que se avecinan, el también líder de la bancada en la 58 Legislatura se limitó a decir que en el PRI se está haciendo un importante esfuerzo para construir un proyecto en conjunto y adelantó que de tener la posibilidad, se estaría buscando a Eunice Arias para que ayude en alguno de los proyectos.

Finalmente, explicó que en próximos días estará presentando su proyecto con el que pretende llegar al municipio capitalino y reiteró que será en el mes de marzo cuando solicite licencia al Congreso del estado para concentrarse de lleno en las actividades que realizará.

Es importante recordar que previo a esta noticia, el todavía diputado publicó también en Twitter diferentes actividades que dieron cuenta de su acercamiento con la ciudadanía, haciendo así presencia entre el electorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS