Murguía Gutiérrez también se inscribirá

Busca lugar en el Senado de la República; hay otras dos panistas que quieren participar
Diputada federal, Querétaro, Encuestas, Proceso electoral 2018, Senado de la República, Comisión Permanente Nacional, PAN,
Guadalupe Murguía dijo que María García Pérez y Ana Paola López Birlain buscan un escaño en la Cámara de Senadores (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
16/01/2018
04:40
Marittza Navarro
-A +A

Guadalupe Murguía Gutiérrez, diputada federal por Querétaro, también registrará su aspiración para contender por la candidatura al Senado de la República; además de ella, hay dos mujeres más que quieren participar.

En entrevista, explicó que el registro como aspirante es uno de los requisitos para que la Comisión Permanente Nacional del PAN tome en cuenta los perfiles de los militantes, para tomar una decisión sobre la designación de candidaturas.

“Yo voy a inscribirme porque es un requisito para poder ser tomada en cuenta por la Comisión Permanente para el proceso de designación (…) el requisito es manifestar que se tiene interés en participar, creo que cualquier panista tiene el legítimo derecho de participar en esta contienda”.

Artículo
El diputado federal Armando Rivera Castillejos registró su aspiración para ser quien abandere la candidatura al Senado de la República por el Partido Acción Nacional
Estoy arriba en las encuestas, dice Armando RiveraEstoy arriba en las encuestas, dice Armando Rivera

Competencia

De acuerdo con información de la ex presidenta de la mesa directiva en la Cámara baja, las panistas María García Pérez —ex diputada local y ex presidenta municipal de Huimilpan— y la regidora capitalina Ana Paola López Birlain buscarán también un escaño en la Cámara de Senadores.

Hasta ahora, no hay ningún lineamiento relacionado con la paridad de género en la convocatoria.

“No hay una precisión específicamente, se comenta que pudiera ser una posición para hombre y otra para mujer, aún y cuando no hay precisión, la convocatoria no señala género, sabemos que hay criterio de equidad para todas las posiciones, pero no sabemos”, compartió la diputada.

Hasta ahora, refiere que los lineamientos del partido para decidir las candidaturas implican encuestas de posicionamiento político y electoral, además de la trayectoria de cada uno de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

Comentarios