Tras la detención de su hijo de 25 años de edad, por la portación de marihuana, la diputada Herlinda Vázquez afirmó que habrá de continuar el proceso legal correspondiente, por lo que notificará a la Junta de Concertación Política del Congreso Local, cuál es la situación y cómo habrá de afrontarla.

Por tratarse de un tema delicado, evitó dar “mayores declaraciones”, sólo señaló que abordará el tema con sus compañeros del Poder Legislativo, atendiendo a los medios de comunicación en las próximas horas, para dar su postura; aunque posteriormente ya no se tuvo mayor declaración.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Roberto Cabrera, ofreció el respaldo moral para su compañera, de quien dijo, hasta el momento no ha pedido autorización de ausentarse de su cargo mientras resuelve la situación. Destacó que por haber sido un hecho ocurrido en Querétaro, no tendría por qué salir de la entidad o pedir licencia.

Al cuestionarle respecto a una posible manera de ayudar al hijo de la diputada, Cabrera comentó que no existe ninguna forma, pues aseguró que si se comprueba que se cometió un delito tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos, puesto que es mayor de edad, y el caso por el que se le persigue no es una situación en la que se le pueda otorgar el perdón de la ley.

El proceso para el hijo de la legisladora de Morena correrá posterior a las 72 horas de que se llevó a cabo la detención, pues se realiza la indagatoria correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS