Asegura el diputado Eric Salas, que la iniciativa presentada en días pasados, donde se busca prohibir el acceso de los menores de edad a los eventos taurinos y peleas de gallos, no atenta contra estos espectáculos; sino que, por el contrario, busca atender los intereses de los ciudadanos.

Salas comentó que esta propuesta de reforma atiende a una solicitud de protección para los menores de edad del estado de Querétaro.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), la labor de cualquier diputado es representar a la ciudanía, por lo que afirmó que su intención al presentar esta iniciativa de ley es que se analicen los puntos de vista que respalda la Asociación Civil Animal Héroes, por lo que aseguró que está abierta la invitación para escuchar todos los puntos de vista:

“El Poder Legislativo es el espacio por excelencia para el análisis, estudio y dictamen de la iniciativa de ley que presenten los ciudadanos, esta es una iniciativa ciudadana que presenta la ONG Animal Héroes, que a través de su servidor se da entrada para ser escuchada y analizar su propuesta”, dijo.

Luego de que en las redes sociales y diferentes medios se atacó al legislador tras interponer dicha iniciativa, Eric Salas realizó una rueda de prensa a fin de aclarar la situación.

En este evento pidió a las personas que se encuentran a favor de la tauromaquia que lo hagan de manera respetuosa y se involucren en las mesas de debate que abrirán los diputados en próximas fechas.

“Para mí era importante señalar que como representante popular, estamos abiertos a todas las opiniones que con este respecto se pudieran dar, y estaremos pendientes de esta iniciativa. Exhortamos a que con respeto pudieran participar todos aquellos que tienen interés en este tema y que ya está agendado, para poder iniciar su análisis y discusión”, dijo.

Del mismo modo se calificó como un “diputado ciudadano”, por lo que afirmó que se ha mantenido atento a las expresiones de la sociedad. Asimismo, puntualizó que cada agrupación tiene derecho a buscar las condiciones que consideren adecuadas.

Finalmente, el diputado reiteró la petición de respeto a todos los sectores, pues, dijo, trabajará con todas las perspectivas abiertas sin preferencia.

“Me considero un diputado ciudadano y estoy atento a todas las expresiones de la sociedad que quieran mejorar su entorno desde su punto de vista, invito a todas las expresiones que pudieran participar con argumentos sólidos y muestras de respeto, en el estudio de análisis de esta iniciativa”, dijo.

Cabe recordar que fue este miércoles cuando el diputado presentó la iniciativa de ley que busca evitar el acceso de personas menores de edad a las peleas de gallos, novilladas y corridas de toros, toda vez que se considera que estos espectáculos dan pie a la violencia infantil, de manera directa o indirecta por la visualización de los mismos.

Actualmente la iniciativa se encuentra en la mesa directiva y tendrá que ser turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables, porque se reforma la ley de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes del estado, puntualizó el diputado Salas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS