Aunque el actual regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera Castillejos, buscará conseguir una diputación por la vía plurinominal en el próximo proceso electoral, no se alejaría de su cargo, ya que la ley electoral no contempla dicha obligación, puesto que él no estará realizando campaña, por lo que se estaría sumando al registro en el mes de marzo.

El funcionario local mencionó que recibió la invitación para participar en los próximos comicios como diputado federal por representación proporcional, sumado a varios ex servidores de otras partes de la República.

“Hoy nos están invitando a participar en otra jurisdicción, que será con un equipo nacional”, aseveró el regidor, quien enfatizó que se mantendrá en su actual puesto hasta que la ley electoral se lo permita.

En este sentido, el ex presidente municipal afirmó que por el momento no hay obligación de abandonar su cargo sino hasta el mes de agosto, ya que será en el primer trimestre del año cuando se haga el registro del equipo en el que estaría participando el funcionario. “No hay obligación, por lo que podríamos continuar hasta el mes de agosto en funciones”, detalló quien compitiera en 2012 por la alcaldía capitalina.

En la elección por la primera circunscripción están Gustavo Madero, presidente con licencia del PAN a nivel nacional y Agustín Rodríguez, del equipo del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. En cuanto a la segunda circunscripción, fueron seleccionados: Armando Rivera Castillejos, ex presidente municipal de Querétaro; Mayra Angélica Enríquez, diputada local con licencia de Guanajuato; así como Alfredo Javier Rodríguez, diputado local con licencia de Nuevo León.

De la tercera circunscripción, designaron al ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y a la diputada local del estado de Chiapas, Janette Ovando Reazola.

Al hablar sobre las declaraciones de diversos actores políticos, en los que se involucra a miembros del Acción Nacional en actos de corrupción, el regidor dijo que hasta que se presenten pruebas, no se pueden hacer señalamientos sobre corrupción, lo cual sólo afecta a la ciudadanía.

“No hay ningún involucramiento de nadie, quien tenga pruebas que las presente, sino es un chismerío que no se merecen los queretanos”, afirmó Rivera Castillejos.

Asimismo, luego de que se han dividido las opiniones respecto a la reelección del dirigente del Comité Directo Estatal del PAN, José Báez, Armando Rivera señaló que el propio proceso lo permite y defendió el derecho de reelección, ya que dijo, él mismo ha revisado dicho procedimiento. “Está apegado al derecho, yo revise el proceso, vendrá la votación que espero gane la planilla de José Báez”. A pesar de que existen varios miembros del propio partido que no desean la reelección del actual dirigente en la entidad, provocando así una división en el partido, el militante del blanquiazul afirmó que siempre se respetará la decisión de las mayorías. “El partido sigue siendo un partido unido, en Acción Nacional nunca ha habido unanimidad, siempre hay una competencia y se respeta la voluntad de las mayorías”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS