El regidor del Partido Movimiento Ciudadano de la capital, José Luis Aguilera Rico, presentó una contrapropuesta en materia de estacionamientos a la Comisión de Desarrollo Sustentable para que el cobro de la primera hora en estos recintos vaya en el orden de 18 pesos en los tipo A, 15 pesos en los B y 12 pesos en los C.

El regidor consideró que la propuesta de cobro presentada por los dueños de los estacionamientos es muy alta y transformaría a Querétaro en uno de los municipios más caros del país en el tema.

“No estamos hoy para poner incrementos en la cuestión de tarifas de estacionamientos. Hay que recordar que a partir del primero de enero se incrementaron muchos impuestos a nivel nacional”, recordó.

Lo que se pretende con esta contrapropuesta, dijo Aguilera Rico, es dar una ayuda económica a todos los contribuyentes en el municipio de Querétaro.

En ese orden de ideas, el regidor señaló que muchas personas se han confundido al pensar que algunos estacionamientos, por el hecho de estar en el Centro Histórico, ya son catalogados como tipo A. Lo cual no es cierto, ya que los estacionamientos deben estar clasificados de acuerdo a las condiciones que tienen, detalló.

“Hay algunos estacionamientos del Centro Histórico que todavía tienen tierra, empedrado y que al final no se clasificarían como A”, manifestó el regidor.

Cabe recordar que la Asociación de Estacionamientos propone cobrar 30 pesos durante la primera hora de estacionamiento en los servicios clase A; 25 pesos en los clase B; y 22 pesos en el C.

“Existen muchos estacionamientos en el municipio de Querétaro que hemos detectado que no te cobran la fracción, sino la hora completa, si estás 1 hora 15 minutos, te cobran las dos horas completas”, comentó.

La Secretaría de Finanzas presentó una propuesta para cobrar 25 pesos la primera hora en el lugares A; 18 en los B y 13 pesos en los C.

Google News

TEMAS RELACIONADOS