Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifestaron hoy en diferentes casetas de peaje en las autopistas del país, solicitando al gobierno federal resolver sus peticiones de manera inmediata.

Alrededor de 50 los integrantes de la UCD se manifestaron en la caseta de la autopista a Celaya, donde entregaron panfletos a los conductores que circulaban por esa vía, en ambos sentidos, sin cerrar la circulación y sin evitar el cobro de peaje.

Los manifestantes pidieron garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, concluir la devolución del fondo de ahorro de los ex braceros, y terminar con los abusos cometidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cobro del servicio.

Asimismo, detener el incremento a los combustibles, actualizar el padrón de Procampo, detener la extorsión por parte de elementos de la Policía Federal a integrantes de esta organización, y defender los derechos humanos de los migrantes en el extranjero.

El dirigente de la UCD en la entidad, Francisco Escobar, dijo que de no cumplir con sus demandas cerrarán las carreteras al tránsito vehicular de forma definitiva.

Agregó que también se manifestaron en la caseta de Palmillas, Salamanca y en otras más de Jalisco y Colima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS