El titular de la Oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Internacionales, Alejandro González Valle, informó que este año se cerrará con la atención a dos mil 900 migrantes, que llegan a Querétaro provenientes de otros países. En la Casa del Migrante se les brinda atención, comida y cobija y se quedan en promedio dos semanas.

Sin embargo, explicó que como ente municipal no son los encargados de atender el tema, únicamente orientan y dan información a los migrantes que así lo solicitan, además de tener relación con el padre Aristeo Maqueda, en San Pedrito Peñuelas, quien encabeza los esfuerzos de la Casa del Migrante.

“La atención a migrantes es para reubicarlos a dónde tienen que ir a pedir su gestión; puedo comentar que estuvimos platicando con el padre Aristeo Maqueda, que está en San Pedrito Peñuelas, él es quien finalmente tiene mucha relación con los migrantes, ayuda con la casa del migrante y demás”, refirió.

La estadística que tiene el municipio es la que genera el Instituto Nacional de Migración (INM), que indica que al final del año se habrá brindado atención a dos mil 900 inmigrantes, “que visitan y están en Querétaro más o menos una permanencia de dos semanas”.

Estas personas provienen de países de Centro y Sudamérica, principalmente, y acuden a pedir orientación sobre trámites ante sus consulados y embajadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS