El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhe Piedragil, aseguró que se está generando una desbandada de dirigentes del PRD, quienes están buscando refugio en Morena, sin embargo, la dirigencia se reservará el derecho de admisión.

Comentó que aun cuando él fue militante del PRD, su separación de este partido fue porque ya no coincidía con su ideología, situación que ha llevado a los perredistas a realizar actos que han denigrado al partido y a las personas, el último caso ocurrió en Guerrero, con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

“El acabose del PRD fue el Pacto por México, en donde por completo venden el partido a Enrique Peña Nieto y al PAN, y desde ahí se nutre más la descomposición de sus dirigentes y se ratifica aún más en estos momentos con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, figura importante del perredismo”.

Agregó que los dirigentes de esta izquierda han vendido al partido y por ello la desbandada que se han originado en diferentes estados, principalmente en Guerrero, y también en el caso de Querétaro, situación que se ha dado por el “divorcio” que ha tenido el perredismo con su partido.

“En Morena Querétaro han estado participando con Morena perredistas, petista, más no sus dirigentes, porque con esta nueva composición que se ha dado en el PRD en la entidad, ellos quisieran pasarse a Morena, pero ya lo hemos dicho, nos reservamos el derecho de admisión a todos en Morena y su participación con nosotros”.

Recordó que para los militantes que en un momento dado fueron simpatizantes del PRD o seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a estos si se les abrirá la puerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS