Legisladores aprueban tablas de valores unitarios de suelo

Eric Salas dice que seis municipios, de 18, no fueron actualizados
Legislatura, Diputados, Querétaro, Valores Unitarios de Suelo, Construcciónes, Predial, Presupuesto, Comisión de Planeación, Colón, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Arroyo Seco, El Marqués, San Juan del Rio, Valores Catastrales
Foto: Ricardo Lugo
15/11/2017
05:21
Paulina Rosales
-A +A

Las propuestas de tablas de valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los 18 municipios del estado, y que servirán para tasar el impuesto predial para el próximo año, fueron aprobadas por la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 58 Legislatura local.

Eric Salas González, diputado panista presidente de este organismo, informó que sólo los municipios de Colón, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Arroyo Seco, El Marqués y San Juan del Río no sufrieron actualizaciones en sus valores catastrales.

Mientras que, los 12 municipios restantes tuvieron, en términos generales, alzas de 4% en suelo de construcción, 20% en rústicos y 15% en suelo urbano.

“Esto es en términos generales y a razón de cada bien en lo particular, de cada persona porque será el ajuste que se irá a realizar”, comentó el legislador.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión de Planeación y Presupuesto de Amealco de Bonfil, presentó un incremento de 20.59% en suelo rústico, 4.01% en construcción y 6.97% en urbano.

Artículo
Las 22 colonias afectadas por lluvias en Querétaro no pagarán el gravamen
No habrá aumento en tablas de valoresNo habrá aumento en tablas de valores

De igual forma, el municipio de Corregidora aumentó en 20% el valor de suelo rústico, 4% suelo de construcción y 15.03% el urbano; mientras que Ezequiel Montes tuvo incrementos en los mismos rubros de 18.92, 4 y 6.91%.

En tanto, Huimilpan presentó alzas de 18.92% en suelo rústico, 4% de construcción y 10.6% respectivamente. Mientras que Jalpan de Serra tuvo alzas de 20.59, 4 y 5.87% en los rubros ya mencionados.

En el caso de Landa de Matamoros se presentó un aumento de 20.59% en suelo de rústico, 4% en construcción y 5.58% urbano. Pedro Escobedo tuvo incrementos en los mismos rubros de suelo rústico, de construcción y urbano de 20%, 4% y 6.7% respectivamente y Peñamiller de 20.51%, 4% y 7.61% en el mismo orden.

El municipio de Pinal de Amoles tuvo un alza en estos rubros de 6.06, 2.03% y en el caso del suelo urbano se presentó una disminución de .37%.

La capital presentó las siguientes modificaciones: un alza de 33.33% en suelo rústico, 4% para construcción y 15.45% en urbano. Los municipios de Tequisquiapan y Tolimán manifestaron sus alzas entre 20 y 245% en rústico, 4% en construcción; entre 6.12 y 7.33% para suelo urbano.

Por último, Salas González señaló que se exigirá que la propuesta de no disminuir drásticamente el valor de suelo en las zonas afectadas por las inundaciones en septiembre, se mantenga en las propuestas de leyes de ingreso de los municipios.

Comentarios