Donarán predio a Sedena para base en Landa de Matamoros

Comisión de Hacienda aprueba desincorporar inmueble
Compartir
Sedena, Landa de Matamoros, comunidad de La Campana, Comisión de Hacienda del congreso, 17 Zona Militar
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
15/11/2017
05:21
Paulina Rosales
-A +A

Debido a que las condiciones de las instalaciones de la actual base militar, localizada en el municipio de Landa de Matamoros, no son adecuadas para la permanencia del personal, la Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó la desincorporación de otro inmueble propiedad de esta demarcación, para que pueda ser donado a la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).

El nuevo inmueble estará ubicado en la comunidad de La Campana, en Landa de Matamoros y tiene una superficie de tres hectáreas de terreno.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, jefe de Estado Mayor de la 17 Zona Militar, expresó que con el cambio buscan obtener instalaciones que brinden la comodidad necesaria a las tropas del ejército, para que puedan desarrollar sus tareas de forma adecuada.

Actualmente hay 22 elementos en la base militar de Landa de Matamoros, no obstante, dijo, el espacio tiene capacidad de albergar a 35 elementos en su totalidad. Mencionó que por cuestiones de apoyo a otros mandos territoriales, la presencia militar en Landa de Matamoros ha disminuido.

Compartir

Comentarios