La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo la destrucción del material electoral utilizado en el proceso 2012.

Fueron destruidos un total de 1977 paquetes electorales utilizados durante el proceso 2012, con lo que el IFE da por terminado el trabajo de este proceso que marcó precedente durante el presente año.

El material destruido equivale a cinco toneladas de los Distritos 3 y 4 de Querétaro; además de lo destruido de los Distritos 1 y 2 en San Juan del Río.

De acuerdo con la información proporcionada por el vocal de Organización electoral de la junta local del IFE, Fernando Ferrer Molina, esta destrucción esta basada en el Código de Procedimientos Electorales (Cofipe) donde se marca que toda la documentación debe de ser destruida.

“Los consejos distritales tienen la instrucción de destruir toda la documentación electoral que se utilizó en la jornada electoral, boletas, actas, etc., en esta ocasión el consejo general emitió los lineamientos y únicamente ordeno la destrucción de las boletas sobrantes de las casillas”, dijo Ferrer Molina.

Las actas donde se asentaron los registros de los votos, aun no han sido programadas para destrucción, pero será con base en lo ordenado por el Cofipe cuando estas también sean trasladadas a la empresa Ecofibras Ponderosa, encargada en Querétaro de la destrucción de es este material.

Únicamente quedó bajo resguardo del consejo distrital del IFE una muestra para realizar algunos estudios, esta documentación en cuanto se termine el análisis, también serán destruidos.

Google News