El dirigente electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel, afirmó que la reducción de la dieta de los diputados locales, que anunciaron ayer, es una señal de que la idea de su instituto político de promover la austeridad comienza a permear en la sociedad.

En entrevista, tras conocer la decisión de los diputados que conforman la 58 Legislatura de bajar el monto de la dieta que perciben y que fue aprobado el último de la pasada legislatura, señaló que le congratula, pues ha sido una posición reiterada de Morena a nivel local y nacional promover la austeridad.

“El que los diputados de la actual legislatura hayan renunciado a este aumento que se propuso en la pasada legislatura simple y sencillamente es una excelente señal de que en el gobierno está permeando la idea que tanto abandera Morena de que tenemos que hacer las cosas diferentes y que aquellos que están en los cargos de elección popular tienen que predicar con el ejemplo”, aseveró.

Comentó que es un gran logro de toda la ciudadanía y Morena, congruente con lo que ha postulado, no tiene más que congratularse por esa medida anunciada la víspera.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador hace años promovió medidas de austeridad que se consideraron populistas, pero ahora otros gobiernos implementan.

Se vio, ejemplificó, con la pensión a los adultos mayores, en los segundos pisos, en los paseos en bicicleta los domingos en Paseo de la Reforma, acciones que se propusieron en el Distrito Federal y que fueron retomadas por gobiernos panistas y priístas.

“Hoy vemos con agrado que lo que en su momento se le criticó a López Obrador y Morena de populismo hoy se está convirtiendo en acciones de gobierno. Quiere decir que la voz de Morena está presente y que no estamos proponiendo más que políticas públicas que van en beneficio de la población”, enfatizó.

Vio con buenos ojos que estos temas sean abordados por los legisladores y el gobierno estatal, a lo que dio la bienvenida, al tiempo que afirmó que el tiempo les está dando la razón en este tema.

Sobre la alianza efectuada entre el PRD y PAN para enfrentar juntos la elección extraordinaria en el municipio de Huimilpan, donde Morena participará sin aliados y con su misma fórmula, sostuvo que no le causó sorpresa, pues era un “strike cantado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS