Echa para atrás la Jucopo el aumento

Política 15/10/2015 01:28 Actualizada 08:08

La Junta de Concertación Política de la legislatura local dio a conocer que a partir de esta quincena revirtieron el aumento a las percepciones económicas denominadas “dietas”, con la finalidad de crear una bolsa con la que se puedan pagar en primer momento las liquidaciones del personal que no entra en planes para los próximos tres años.

A partir de hoy los diputados volverán a percibir 47 mil pesos mensuales, misma dieta que tenían antes de junio del presente año, fecha en que la Quincuagésimo Séptima Legislatura del estado aprobó el aumento de las percepciones hasta 85 mil pesos. A decir de ex diputados, el aumento fue promovido por el hoy jubilado Marco Antonio León Hernández.

El presidente de la mesa directiva de la actual legislatura local, Roberto Carlos Cabrera Valencia, comentó que de manera inmediata se habrán de establecer los mecanismos correspondientes para que a partir de la próxima quincena los diputados vuelvan a tener la dieta anterior.

“Apenas el día de ayer (martes) hicimos el nombramiento de los directores de las dependencias de esta legislatura y hoy (miércoles) de manera puntual se estarán girando instrucciones para que la dieta de esta primera quincena para los diputados regrese al estado en que se encontraba, antes incluso, del 16 de junio en que se autorizó”, dijo Cabrera.

El diputado presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel Méndez, comentó que esta es una medida de congruencia con las medidas de austeridad que se están impulsando en todo el estado, y recordó que aunque se tuviera un sueldo de 85 mil pesos aun seguiría siendo inferior al de los magistrados u otros cargos políticos.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que, al menos en lo que corresponde a su grupo parlamentario, los recursos de las dietas serán utilizados para aplicar jornadas comunitarias dos veces por semana y aseguró que con esta medida buscarán retomar la confianza de la ciudadanía.

“En el caso de la 58 legislatura, que es algo que el grupo parlamentario del PAN realizará en esta legislatura, es el gasto de jornadas comunitarias que se realizan dos veces por semana (…), por supuesto que hay la voluntad de regular cada vez más para retomar la confianza en los diputados”.

Asimismo, Luis Antonio Rangel, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que en la actual legislatura se estará realizando la propuesta de ley para regular todos los recursos que los servidores públicos y funcionarios de primer nivel obtienen como salario.

Temas Relacionados
echa Para atrás LA jucopo el aumento