El gobernador Francisco Domínguez Servién felicitó a los diputados de la 58 Legislatura por la decisión de haber dado marcha atrás al aumento salarial que había dispuesto la anterior Legislatura, pasando de 47 mil a un poco más de 87 mil pesos de dieta mensual sin prerrogativas. Aseguró que ante el llamado de austeridad que ha realizado en los últimos días, los legisladores dieron el ejemplo.

“Una felicitación para los diputados y este llamado que hemos hecho a la austeridad, sin que lo hayamos anunciado todavía; ellos ya han dado el ejemplo y una felicitación”, apuntó.

Reiteró que en los próximos días dará a conocer el plan de austeridad que va a imperar en su administración, ya que ha mencionado en varias ocasiones que debido al complicado panorama financiero que prevé el gobierno federal para 2016, será necesario que el “gobierno estatal se apriete el cinturón”.

“Todavía no la termino —la política de austeridad— seguimos trabajando en ella. Traemos un avance de 60%. Espero terminarla el viernes en todas las áreas y la semana que entra poderles decir con precisión”.

Recordó que parte de la política de austeridad que implementará su administración, incluirá la venta de un avión modelo Falcon, propiedad del gobierno del estado, y que analizará las decisiones que tomará en torno a la flotilla de automóviles oficiales que están al servicio del Ejecutivo estatal.

“Ya se los anunciaré, pero ya lo dije ayer, el avión Falcon, que es un jet, se va, se vende; pues con pena darán de baja a los pilotos que le cuestan a los ciudadanos, no al Estado. El Estado les paga y no nada más es el sueldo del piloto, las capacitaciones cuestan mucho recurso”, dijo el gobernador.

Sigue diagnóstico en torno a la seguridad. Por otra parte, Domínguez Servién reiteró que su gobierno sigue haciendo un diagnóstico completo en torno a la seguridad del estado, y con base en esa información se pueda generar una estrategia integral entre todas las corporaciones policiacas para combatir de manera coordinada a la delincuencia.

“Estamos trabajando en todo el estado, haciendo un diagnóstico completo, que no nos lo dejaron y hacer una estrategia con todas las corporaciones y una coordinación completa y absoluta entre la policía estatal con las policías municipales con la Policía Federal y sólo cuando se requiera el Ejército”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS