El PRD, en voz de su líder estatal, Adolfo Camacho, se congratuló por la decisión tomada por los diputados integrantes de la 58 Legislatura de renunciar al aumento en sus dietas, aprobado por sus antecesores.

En entrevista, dijo que es un tema que juzgó la ciudadanía y que hubo pronunciamientos de todos los sectores sociales, al tiempo que dijo que no se comparte este tipo de prácticas.

“Es un tema que ya ha juzgado la ciudadanía, un tema en el que se han emitido todos los pronunciamientos de todos los sectores sociales que desde luego no se comparte ni se está de acuerdo con todo ese tipo de prácticas y sobre todo por la cuestión económica y por otro lado la poca transparencia”, indicó.

Celebró que los integrantes de la 58 Legislatura hayan hecho pública la decisión de revertir ese ajuste a sus dietas, y se vuelvan a fijar en los montos que tenían antes y que de ninguna manera eran bajos.

Agregó que la dirigencia estatal sostuvo pláticas con el diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia, para abordar ese tema y buscar las coincidencias con otros legisladores, para dejar de lado ese aumento.

“Nos da gusto, porque el PRD ha sido siempre promotor en el ejercicio del gasto que el propio gobierno hace. Que la hagan los legisladores, que lo haga nuestro legislador es algo que reconocemos, como reconocemos también los anuncios públicos que ha hecho el gobernador (Francisco Domínguez) en el sentido de manejar una austeridad muy rigurosa que genere ahorros para otros fines”, enfatizó.

Agregó que sería conveniente que esos ahorros que se generan en la administración pública se usarán en la educación, en salud, en seguridad y temas prioritarios, confió en que en todos los miembros del gabinete estatal haya estas medidas para generar ahorros.

La austeridad en el gasto público es un tema que desde hace más de una década en el PRD se ha insistido “y que lo haga un gobierno como el que tenemos en Querétaro es de reconocérselo, en esos temas estará encontrando siempre aliados en el PRD y esperemos que se sigan anunciando cosas a favor de los ciudadanos”.

Camacho Esquivel dijo sobre la alianza que acordó el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) que la democracia requiere de procesos que brinden resultados legítimos y posibilidades reales de participación plural ya que mientras más madura es una democracia más claros y aceptados son los resultados y más representatividad existe en los gobiernos.

“Hoy en día varias regiones y municipios de México aún padecen la realidad liderazgos muy centralizados, los cuales muchas veces intervienen en las elecciones logrando alterar resultados y con ello la voluntad ciudadana. En el pasado proceso electoral el municipio de Huimilpan en Querétaro fue ejemplo de una elección sin legitimidad y de un resultado que por su alteración no representó la voluntad de la ciudadanía”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS