El gobierno federal ha atrasado el nombramiento de Tequisquiapan como Pueblo Mágico, debido a que la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional trabaja a la par en la entrega-recepción del cambio de sexenio.

Así lo aseguró el secretario del ramo en Querétaro, Mauricio Salmón Franz, quien nuevamente afirmó que se cumple con los requerimientos y sólo será cuestión de tiempo para que Tequisquiapan sea el cuarto Pueblo Mágico de la entidad.

El funcionario mantiene la postura de que el nombramiento se logrará pese a que hay voces en Sectur, que hablan de que no hay nada concreto sobre las nuevas distinciones que habrán de otorgar en distintos poblados.

Mauricio Salmón aseguró que el municipio cumple con los requerimientos para recibir el reconocimiento del programa y sólo están esperando a que el comité Interdisciplinario de Sectur lleve a cabo la sesión.

“Me informan que no han podido sesionar precisamente porque están en los trabajos de transición. Me parece que el límite era la semana anterior. Pronto tendremos buenas noticias”, dijo.

El programa “Pueblos Mágicos” nació en 2011 para reconocer ciudades que han desarrollado y resguardado su riqueza cultural y arquitectónica.

Google News