Observan irregularidades

Política 15/10/2012 16:49 Actualizada 17:10

El secretario de Servicios Públicos municipales de Querétaro, Edgar Gustavo Zepeda Ruiz, dijo estar tranquilo con su trabajo al frente de la secretaria de ayuntamiento en el municipio de Corregidora, durante el periodo 2009-2012 a cargo de J. Carmen Mendieta Olvera, toda vez que se diera a conocer que se le podría iniciar un proceso administrativo y o penal por diversas irregularidades durante su trabajo en dicha demarcación.

Luego de que tanto Antonio Zapata, presidente municipal de Corregidora diera a conocer este fin de semana que apoyaba la decisión de José Báez Guerrero, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien mencionó que presentaría denuncias penales contra los servidores públicos que podrían estar involucrados en las anomalías detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), por concepto de malos manejos públicos en esa localidad.

Al respecto Gustavo Zepeda dijo que luego de su trabajo como funcionario público en el municipio de Corregidora, el cabildo en su oportunidad hizo sus observaciones correspondientes a la secretaría y estas fueron solventadas ante las autoridades correspondientes.

En su oportunidad el titular del PAN José Luis Báez Guerrero informó que se está en el proceso de documentación de las irregularidades que se han detectado, para posterior a ello determinar si es necesario o no el presentar una denuncia en contra de los responsables de los malos manejos en las pasadas administraciones priístas.

“(…) Sí han encontrado algunas posibles irregularidades e inclusive algunas graves, pero no quisiéramos presentar las denuncias correspondientes, hasta que no se tengan plenamente elementadas, pareciera que hay indicios de que existen, pero estamos en ese proceso”, indicó Báez Guerrero.

Al respecto y derivado del cuestionamiento de si se presentaría a comparecer ante las instancias correspondientes en caso de existir una denuncia en su contra, Zepeda Ruiz manifestó que con mucho gusto y en caso de que exista alguna irregularidad que aclarar se presentará a hacerlo en tiempo y forma.

Zepeda Ruiz detalló que su trabajo en el municipio de Corregidora era del tipo técnico, “creo que las acciones hablan todas fueron aprobadas debidamente por unanimidad de todos ellos y en ese sentido estuvimos trabajando bien”.

Agregó que como parte de sus labores, se presentó la cuenta pública en su oportunidad al cabildo y las erogaciones se fueron entregando a los funcionarios públicos correspondientes pero por parte de la Secretaría del Ayuntamiento fueron aceptados por unanimidad por los integrantes del cabildo y de esa manera, a su decir, fue como se trabajó en la administración.

Mencionó que al final de la administración recibió observaciones correspondientes al 2do semestre del año 2011, que habían sido denominadas como “normales ya que son errores humanos como todos”. Refirió que en su oportunidad fueron aclaradas y recibidos por los servidores públicos correspondientes.

“Primero hay que ver qué tipo de situaciones se presentan y debido de ello se va a trabajar para solventarlas o en su momento asumir la responsabilidad correspondiente.”

El líder del PAN, José Luis Báez dijo que de igual manera se llevan a cabo las labores correspondientes para documentar las irregularidades que se han detectado de igual manera en el municipio de El Marqués, donde también se podrían presentar denuncias contra los responsables de los malos manejos en las pasadas administraciones priístas, que afectan los recursos de los ciudadanos.