El cambio de administración en el municipio serrano de Landa de Matamoros dejó al descubierto una deuda municipal cercana a los 2 millones de pesos en activos a proveedores y en el pago de impuestos, informó el presidente municipal, Domingo Mar Bocanegra.

El edil explicó que ante la falta de recursos para solventar los últimos meses del año, ha quedado descartado llevar a cabo recorte de personal en la administración porque no hay recursos para liquidaciones.

Mar Bocanegra explicó que fue al inicio de este mes, cuando el gobierno entrante como la administración saliente, efectuaron los trabajos de entrega-recepción y, de acuerdo con los documentos que entregó el gobierno del ex alcalde Gabino Landa, se detectaron irregularidades en los recursos, tales como la utilización de un fondo de los trabajadores para pagar liquidaciones.

“Agarró el fondo de algunos trabajadores para hacer pagos y liquidaciones. Estamos preocupados: Además de que traemos, por el pago de impuestos, cerca de 1.2 millones de pesos y de los recursos que se agarraron de los fondos de los trabajadores estamos contabilizando más de 800 mil pesos”, dijo.

Informó que, hasta el momento, los recursos faltantes dan un total de 2 millones de pesos, por lo que la directora del área de finanzas está verificando las cifras para hacer un balance del problema.

“Se pagaron los aguinaldos en su parte proporcional en el mes de septiembre, pero esos impuestos se deben de pagar hasta el mes de octubre y no se dejaron en el municipio recursos para saldar este rubro”.

El presidente municipal destacó que el ciento por ciento de los vehículos del ayuntamiento se encuentran en mal estado. Mencionó que a algunos les faltan llantas o composturas, por lo que solicitarán apoyo al gobierno del estado con unidades para el área de seguridad pública.

“Hemos platicado con el secretario de Finanzas, Germán Giordano. Nosotros nos vamos a estirar, vamos a hacer todo el esfuerzo para salir de esta situación, hay que mirar para adelante”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS