La prevención del delito comienza con acciones como promover actividades a favor de la gente, además de propiciar y potencializar espacios para la convivencia familiar, señaló el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, durante un recorrido por avenida Constituyentes, vialidad que los domingos es cerrada a la circulación para promover el programa “Bici-vía”.

Dijo que como parte de la política social de su administración para fortalecer a la familia, núcleo principal de la sociedad, y reconstruir el tejido social, se pretende potenciar los espacios públicos.

El 12 de octubre pasado, el alcalde anunció que se retomaría el programa de “Bici-vía” y el del alcoholímetro, ambos esquemas fueron heredados por las pasadas administraciones municipales.

De acuerdo a Loyola Vera, el plan de replicar “Bici-vía” es ambicioso, por lo que se tiene que planear una estrategia para identificar las zonas donde se pueda cerrar el tráfico generando las menores afectaciones posibles.

Durante el recorrido, donde estuvo acompañado por su familia, Loyola Vera indicó que este proyecto será mejorado, tratando de involucrar áreas como, cultura, juventud, deporte y seguridad pública y la prevención de adicciones. Reiteró que se pretende llevarlo a las siete delegaciones capitalinas.

“La prevención del delito comienza por cosas como ésta. Aquí se activan entre cinco y siete mil personas, si lo multiplicamos por siete podríamos llegar a pensar en tener activados, cada domingo, de 30 a 35 mil queretanos y eso sin duda nos dará una mejor sociedad”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS