A través de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se pretende reducir la incidencia en delitos como robo de hidrocarburo y robo a casa habitación en el municipio de San Juan del Río, por lo que serán elementos de la Policía Estatal (Poes) quienes realizarán este tipo de actividades para disuadir dichas conductas ilícitas, destacó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que la estrategia se ha implementado en conjunto con las corporaciones del gobierno federal, para capacitar a grupos de policías estatales, y que estén certificados y especializados. Además se reforzará con acciones de análisis de información con el área de Seguridad Física de Pemex, de tal manera que se tenga una respuesta operativa eficiente.

Explicó que la intención es que haya un frente común en el que participen la Policía Estatal y las policías municipales, por lo cual han recibido capacitación para conocer las zonas por donde pasan los ductos, así como identificar los puntos de conflicto donde hay tomas clandestinas, así como los protocolos de actuación en caso de una contingencia.

“No sólo en el tema de hidrocarburo, ustedes recordarán que San Juan del Río tiene vías férreas que es importante estar monitoreando. Así como se pudo atender el robo al tren, desde hace dos años que estamos atendiendo el tema del robo de hidrocarburo”, expresó.

La capacitación se está brindando a la mayoría de los policías en activo.

bbg

Google News

TEMAS RELACIONADOS