A casi un mes del fallecimiento del regidor del municipio de Corregidora, Rafael Montoya Becerra, no se ha tomado protesta a Mary Ann Gay, quien quedará a cargo de las comisiones del Trabajo y Asuntos Indígenas y del Migrante.

Montoya Becerra falleció el 21 de agosto por complicaciones médicas de una úlcera, por lo que Gay tomará su cargo por ser la suplente del regidor.

Se había anunciado que pasando el homenaje póstumo que se le realizó el pasado jueves 11 de septiembre, se decidiría la fecha para integrar a la panista dentro del cabildo.

De acuerdo con información generada a través de las redes sociales, se destaca la participación que ha tenido la ciudadana dentro del PAN.

Tiene 25 años, es egresada de la Facultad de Ciencias Naturales de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Como estudiante ascendió de vicepresidenta a presidenta de la carrera, luego fue secretaria general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ). Este organismo tiene por objetivo proteger y defender los derechos de los estudiantes de la UAQ, así como la vigilancia de los procesos electorales en cada facultad.

Su lealtad al partido se observa desde los 19 años, cuando se integró como militante en Acción Juvenil del albiazul.

Sobre su labor política, fue designada consejera nacional de Estudiantes de Acción Juvenil, para realizar trabajo de adición al albiazul en las universidades. Hoy está en la secretaría estatal de Acción Juvenil como coordinadora de vinculación social.

Colaboró en las campañas del senador Francisco Domínguez Servién y de Manuel González Valle en 2009.

En el municipio de Corregidora estuvo en la campaña del ahora alcalde Antonio Zapata Guerrero como coordinadora de jóvenes en 2012.

Dentro de los cargos partidistas en la estructura municipal del PAN será designada en próximos días como secretaria municipal de Acción Juvenil Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS