A pesar de que los diputados se tomaron meses para publicar las cuentas públicas de los municipios queretanos y del Ejecutivo estatal para fiscalizarlas, esto no será posible informó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega.

El objetivo del retraso se debió a que según el presidente de este organismo, iban a esperar a la aprobación de las modificaciones de la ley orgánica del Poder Legislativo del estado para tener la facultad de fiscalizar las cuentas y no sólo dar vista como actualmente sucede.

Asimismo afirmó que todas las cuentas públicas del segundo semestre de 2012 y los informes de Cadereyta, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Pinal de Amoles, correspondientes al segundo semestre de 2012, se irán de la misma forma que siempre.

Finalmente comentó que las cuentas auditadas pendientes serán publicadas en la Gaceta Legislativa de la próxima sesión de pleno, por lo que con la publicación de este documento los queretanos tendrán acceso a los datos que muestren si hay o no corrupción en las administraciones públicas de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS