De acuerdo con el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, se buscará invertir alrededor de 50 millones de pesos en el fomento al turismo, por lo que con el apoyo del gobierno federal y estatal, el recurso para posicionar a esta demarcación como un centro turístico está arriba de los 200 millones de pesos.

Entre las principales acciones que se buscarán llevar a cabo en este municipio para contribuir a incentivar el turismo, está la ampliación a cuatro carriles de la carretera Ajuchitlan-Colón ; a decir del alcalde, esta construcción comenzará a la brevedad. Asimismo, explicó que buscarán que no solamente los visitantes acudan a la Basílica de Soriano, sino que conozcan todas las riquezas del municipio, “con las plazas Soriano y Río Colón vamos a lograr entretener y diversificar estos centros que van a ser turísticos”.

De igual forma, el presidente municipal señaló que Colón cuenta con una escuela y una tienda dedicada a la preservación de las tradiciones, como lo es la artesanía, ya que explicó que es de suma relevancia mantener vivas las tradiciones locales, “puesto que ya se está perdiendo la tradición y estamos promoviendo esta tradición que forma parte de nuestro acervo cultural”.

De igual manera, Alejandro Arteaga explicó que tanto la infraestructura que se está llevando a cabo, como el fomento a las artesanías, se realizan con la intención de brindarle una proyección turística al municipio de Colón.

“Todos estos esfuerzos se están canalizando para fortalecer el turismo y para que se puedan comercializar los productos artesanales del municipio”, expresó Alejandro Arteaga.

Planean construcción de cuatro universidades

A decir del edil colonense, otro factor que será importante para posicionar a su municipio como un centro turístico, son las cuatro universidades que se estarán construyendo antes de que finalice su administración, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Colón; y la ya existente Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Señaló que además los jóvenes que busquen profesionalizarse no tendrán que salir de su ciudad de origen para poder hacerlo.

Agregó que Colón firmó un convenio con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para colaborar de manera más cercana.

Google News