Asignan plazas a 229 maestros aprobados

Política 15/08/2014 00:24 Actualizada 03:30

El Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq) realizó la entrega y asignación de plazas a 229 profesores, quienes resultaron electos del examen de oposición realizado el pasado 19 de julio para ingresar al Servicio Profesional Docente, mismos que iniciarán clases el próximo martes.

El director académico del Cobaq, Fortunato Álvarez Sánchez, informó que fueron 379 profesores los que realizaron la evaluación, de los cuales, 229 resultaron idóneos para la asignación de plazas .

“Este número de profesores equivale a 60% de los profesores que se inscribieron para realizar el examen, una estadística que coloca al estado de Querétaro como el primer lugar con aspirantes idóneos, ya que a nivel nacional, únicamente 40% resultó bajo este estatus”, señaló el académico.

En este sentido, la asignación de plazas a estos maestros queretanos se estará llevando a cabo durante dos días, a partir de ayer y hasta este viernes.

Los primeros profesores en recibir su asignación de plaza fueron aquéllos que obtuvieron en el examen una puntuación igual o mayor a la establecida por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), es decir, 140 académicos. De acuerdo con Álvarez Sánchez, las plazas a los maestros son por horas, tres mínimo, con la impartición de una materia a la semana, es decir, 12 horas al mes, con un pago de dos mil 500 a tres mil pesos.

La máxima de horas que puede cubrir un profesor son 25, lo que significa un pago mensual de hasta 13 mil pesos. No obstante, las plazas se asignan con base a los resultados de la prueba de oposición.

“La asignación de plazas se realizará en orden de prelación, el maestro que obtuvo el puntaje más alto tendrá el derecho de escoger la plaza con más horas, o más cercana a su domicilio, mientras que las que queden disponibles serán asignadas a los aspirantes que obtuvieron un menor puntaje”, refirió.