Apuesta PRI por estado moderno

Política 15/08/2014 00:24 Actualizada 09:12

Ayer inició el proyecto QXXI, organizado por el comité directivo estatal del PRI, el cual tiene como objetivo ser una plataforma de diálogo público, así como un ejercicio de construcción desde la participación de todos los actores políticos del estado, tanto servidores públicos, como asociaciones civiles y la sociedad en general.

Se realizó un debate, donde participaron personajes de como Federico Reyes Heroles, analista político; la ambientalista queretana América Vizcaíno, y Verónica Valverde, representante del sector privado.

Asimismo asistió el presidente del PRI estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, quien explicó que este evento nace por la inquietud de escuchar las diferentes opiniones de la población.

Dicho proyecto de participación tendrá lugar en la capital queretana, a partir del 18 de agosto y hasta el 25 de septiembre, periodo durante el que se presentarán diversas mesas de discusión, con temas de interés social como la prosperidad del estado, la infraestructura, la seguridad y la democracia.

Salinas Muñoz habló respecto a la importancia que tiene el hecho de realizar proyectos como éste, que lo calificó como “un espacio de debate y discusión”; en este sentido también explicó que el objetivo es escuchar las diversas opiniones de la sociedad.

Al hablar sobre el estado, el presidente del PRI en el estado manifestó que Querétaro ha venido creciendo en su economía y de la misma forma se han generado empleos, aunque también admitió que aún existen temas pendientes, principalmente con los jóvenes “de ahí nació la metodología para realizar QXXI, debe ser una herramienta de participación”. Al hablar sobre el nombre de este evento, Tonatiuh Salinas señaló “desde hoy debe comenzar a crear el Querétaro del 2021”, explicó.

Cabe destacar que todos los eventos a desarrollarse dentro del QXXI abrirán las puertas a la sociedad en general para que puedan participar, realizar propuestas y crear estrategia de trabajo en conjunto con los diversos sectores sociales, y de esta manera poder seguir trabajando en la construcción de un Querétaro moderno.

Entre los diversos ponentes que estarán presentes en las mesas de discusión se encuentran, políticos y servidores públicos, como el ingeniero presidente del PRI, Tonatiuh Salinas; Alfredo Zepeda Garrido, procurador del Medio Ambiente; Rodrigo Guerra López, director general del Centro de Investigación Social Avanzada (CISA). Se contará con la presencia de miembros de la sociedad civil, entre los que destacan la ambientalista América Vizcaíno; Martha Shelley y la directora de la fundación Merced.

Temas Relacionados
apuesta PRI Estado moderno busca plataforma