El embajador de Estados Unidos de América (EUA) en México, Anthony Wayne estuvo en Querétaro para realizar una visita de cortesía al gobernador, José Calzada Rovirosa.

Por espacio de media hora, celebraron una reunión privada, para después arribar al Teatro de la República, donde atestiguaron la graduación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

En entrevista, ambos funcionarios expusieron que se trató de un encuentro donde se intercambiaron ideas sobre la relación entre ambas entidades, a fin de estrechar lazos y construir nuevos proyectos.

“Hablamos de las relaciones entre Querétaro y Estados Unidos, en el comercio, entre las empresas también, universidades, creemos que vamos a crecer en ambos países; esperamos que va a haber más inversión”.

En tanto, José Calzada Rovirosa, se refirió a la importancia que tiene EUA para México, y en particular para Querétaro, al ser el socio comercial más grande.

“Siempre es importante y motivante intercambiar puntos de vista con respecto a las oportunidades que hay (…) estamos tratando de buscar nuevas oportunidades, particularmente, en el sector aeronáutico, hemos tenido muchas inversiones europea y hay mucha oportunidad en Estados Unidos”.

Se busca crecer, también, en materia educativa y ampliar el intercambio de estudiantes “el sector educativo constituye una de las grandes palancas del desarrollo de Querétaro y queremos hacer mayor sinergia con los Estados Unidos, tenemos 60 estudiantes queretanos en EUA públicas con las cuales hemos firmado convenio recientemente, queremos ampliar esta oportunidad”.

Querétaro tiene la visión, dijo, de constituirse como el gran centro educativo nacional, especialmente en nivel medio superior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS