Durante la sesión extraordinaria, los representantes de los partidos políticos se enfrascaron en una discusión sobre las presuntas irregularidades que se registraron durante la jornada electoral.

El Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) coincidieron en señalar prácticas desleales del Partido Acción Nacional (PAN) que habrían incidido en el resultado de la elección.

“Morena ha tenido un acompañamiento concreto en todas las actividades, no queremos dádivas, no pedimos ni más ni menos, sólo que las cosas de principio a fin sean conforme a la ley”, expresó la representante de Morena, Susana Rojas Rodríguez.

José Antonio Zumaya de la Mora, del PES, expresó que todas las irregularidades registradas ya se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y pidió transparencia.

“Demostraremos que se vició la voluntad popular mediante la compra y coacción de votos, casillas con votos de más asignados a las casillas, se condicionó el apoyo de programas sociales, se rebasaron topes de campaña”.

Ricardo Astudillo, representante del PVEM, y ex candidato a la alcaldía de Corregidora, secundó la denuncia de prácticas irregulares.

“En esta elección volvimos a vivir lo que creemos que en el estado de Querétaro ya no sucedía, tuvimos diferentes situaciones de violencia, de compra o manejo de votos en donde la ley está muy acotada, en donde los representantes —y no hablo de todos— del instituto [electoral de Querétaro] participaron de situaciones irregulares”.

Por el PAN, Martín Arango lamentó la desconfianza de los partidos queretanos hacia los ciudadanos que participaron de la organización de la elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS