El sector hotelero reportó 58% de ocupación en el municipio de Querétaro durante el primer semestre de 2018, lo que significa un 2% más en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior inmediato, indicó Jorge Rivero Loaiza, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH).

“Tenemos un buen primer semestre del año, los hoteles reportan 58% de ocupación en el municipio de Querétaro, lo que significa un 2% más de lo que se registró el año pasado”, reiteró Rivera Loaiza.

Reconoció que durante el periodo de campañas electorales el número de habitaciones ocupadas disminuyó, pero calificó esta situación como algo normal, además de que es hasta el mes de agosto cuando se nota una mejoría en la reserva de habitaciones.

Jorge Rivero Loaiza refirió que está previsto un cierre de año con un despunte de 2%, lo cual mejoraría exponencialmente la expectativa del año pasado.

“Hay varios datos, está el dato municipal, el que da Sectur, el que da al Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), integrada por 52 hoteles, y en el municipio de Querétaro hay más de 170 hoteles, por lo que los números pueden cambiar un poco; pero esperamos cerrar con un 60 a 62% de ocupación hotelera”, destalló el empresario hotelero del estado de Querétaro.

Adelantó que para finales de años se pudiera dar la apertura de cuatro hoteles más en la capital queretana, con lo cual serían agregados alrededor de 300 cuartos más a los 10 mil existentes en la entidad.

“La apertura de hoteles continúa en Querétaro. Uno pensaría que es el momento de parar, pero mientras llegue la inversión vamos a continuar con la opción de tener muy buenas ocupaciones hoteleras”, comentó Rivero Loaiza.

Agregó que además de la ciudad de Querétaro, los municipios donde hay mayor instalación de hoteles son Tequisquiapan, San Juan del Río, que cuenta con una expectativa de crecimiento positiva, Ezequiel Montes y Colón, estos dos, dijo, por su cercanía con el atractivo turístico que es estar muy cerca de Peña de Bernal.

Rivero Loaiza recordó que la Asociación Queretana de Hoteleros tiene presencia en cinco municipios que son Querétaro, Amealco, Corregidora, San Juan del Río y Ezequiel Montes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS