Los aspirantes panistas a la candidatura a la Presidencia de la República deben consensar y definir  cuál es el método que usarán para elegir a  su representante en la contienda de 2018,  expresó Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro.

Subrayó  que son los propios contendientes  quienes deben participar del método para competir en igualdad de circunstancias,  y aseguró que hay 80 mil voces en el PAN, por lo que en cada elección el contexto social y político es distinto.
 
Esto, ante la propuesta del gobernador   Francisco Domínguez Servién, para que sea a través de un cónclave entre gobernadores y líderes blanquiazules como se defina a la candidata o al candidato de su partido.
 
“Lo que vamos a hacer para determinar el mejor método es juntarnos, reunirnos; se reunirán todos los precandidatos y precandidatas y entre todos  van a decidir cuál es el mejor método, eso es lo justo”.
 
Expuso que todos los interesados deben definir el método ideal; hasta ahora, quienes están perfilados en la contienda interna son: Margarita Zavala,Ricardo Anaya Cortés, Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Aspel y Luis Ernesto Derbez.
 
“Creo que en cada elección hay contextos distintos, y se irá viendo en cada una de las elecciones cuál es el mejor método”, recalcó.
 
Agregó que la persona que los represente debe ser la más capaz, y sostuvo  que la contienda interna no se vislumbra como una pelea sino como un proceso natural en los partidos.
 
“No veo que sea una pelea al interior del PAN, veo que hay una competencia; va a ganar quien tenga la mejor propuesta y las mejores ideas para los mexicanos”, señaló.
 
Ante la posibilidad de generar alianzas o coaliciones con otros partidos, dijo  que es necesario definir   las propuestas que le interesa defender al PAN para  negociar esa posibilidad. “[Hay que] definir cómo vamos a gobernar, si a los mexicanos les parecen buenas o malas nuestras ideas, para entonces hacer las alianzas y coaliciones y negociar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS