25 / julio / 2021 | 13:15 hrs.

Piden conducirse con institucionalidad

Política 15/07/2014 18:06 Actualizada 18:06

El presidente de la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, dijo que el legislador Marco Antonio León continúa con sus derechos como diputado de Movimiento Ciudadano (MC). Hizo un llamado a los partidos políticos a conducirse con institucionalidad para que se siga preservando la armonía y comunicación entre coordinadores.

Lo anterior luego de que representantes de MC acudieran la mañana del martes a la Casa Legislativa para entregar un documento en el que pedían que le retiraran a Hernández el presupuesto mensual del partido así como prohibirle su participación en la Junta de Concertación y Mesa Directiva, además del próximo informe. Vega señaló que no ha recibido el documento.

“Mi obligación es ir preservando la armonía y comunicación entre los coordinadores, somos un órgano legislativo de concertación atento a las disposiciones legales, pero en virtud de no haber recibido ninguna notificación que nos informe que el diputado Marcos Antonio León ha sido privado de sus derechos, ahí sigue teniendo lugar en la Junta de Concertación, seguirá gozando de los mismos derechos y seguirá siendo obligado de la igualdad de circunstancias que todos los diputados tenemos”, dijo el panista.

Vega hizo la petición a que los partidos políticos se conduzcan con respeto y de manera oficial.