Tras su salida como comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Alicia Colchado Ariza no descartó que la asociación civil que liderea, Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, pudiera convertirse más adelante en un nuevo partido político.

Luego de que entregó la estafeta a la regidora de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, Colchado Ariza insistió que ya no concuerda con la ideología del Partido del Trabajo por inconformarse en el procedimiento de afiliación ilegal que acusa, realizó la regidora Moreno Mayorga.

No comprará votos con el hambre

Por lo anterior, Colchado Ariza anunció que dejará la militancia petista y buscará continuar con trabajos desde su asociación con miras a crear un nuevo partido político que “no compre votos con el hambre”.

“Mi trabajo, a partir de ahora, será consolidar la asociación civil que nosotros impulsamos desde hace un año. Tendremos una muy buena respuesta y no dudo que seremos una fuerza importante en Querétaro; seguramente si en un futuro pudiéramos pensar en eso, ya que 2015 está muy cercano”, declaró Colchado Ariza.

Cabe recordar que a través de una evaluación que se realizó desde enero a la fecha para calificar la afiliación al PT y trabajar para que se pudiera incrementar ésta en la entidad, Colchado Ariza logró dos mil militantes nuevos mientras la regidora hizo tres mil con la supuesta entrega de despensas.

Prevé desbandada petista

Además, la activista y lideresa de la asociación civil Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, expuso que se prevé una desbandada de más de dos mil militantes del Partido del Trabajo (PT) de los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río y Landa de Matamoros, debido a la práctica ilegal de compra de votos para subir el número de afiliados, por lo que advirtió que pudiera ponerse en riesgo su registro para 2015.

“No solamente dejo de ser la comisionada nacional del Partido del Trabajo, sino que renuncio a mi afiliación petista y próximamente lo haremos varios compañeros de manera masiva (…). En tres meses inicia el proceso electoral y estamos a menos de 11 meses de tener la elección y frente a este panorama tan complicado, ellos toman esta decisión”, acusó Colchado Ariza.

Analizará poner una demanda

Finalmente, la ex dirigente del PT afirmó que analizará si interpondrá una demanda por violación a los derechos políticos ante el tribunal electoral.

“En esta semana tiene que ser, yo lo informaría inmediatamente. De proceder a favor, he comentado con una abogada y me decía, si te restituyen en tu puesto como comisionada nacional, te restituirían, la pregunta es: ‘¿Es eso es lo que yo quiero? Lo que me llama es el ideal, no tengo necesidad de estar pasando malos momentos y desveladas o mal comidas, mi ideal es el que me guiaba”, acotó la activista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS