Tras la publicación desde hace dos meses de la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células Humanas que aprobó la 57 Legislatura, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población, Enrique Correa Sada, exhortó a las autoridades de gobierno estatal para que inicien campañas publicitarias para promover la donación de órganos.

Y es que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que se deben dar a conocer los distintos mecanismos para que puedan facilitar a los queretanos la donación de órganos.

“Se publicó hace no más de dos meses y se está trabajando en darla a conocer, en promover que los ciudadanos hagan su manifiesto ante notario para la donación de los órganos, ya hoy la pelotita esta por parte de las autoridades de gobierno del Estado, nosotros en el Congreso ya hicimos la tarea, hay que esperar a que la autoridad estatal haga su parte”, declaró el panista.

Correa Sada recordó que la entidad está dentro de los tres primeros lugares que se requieren trasplantes de córnea, en el quinto lugar de trasplante de riñón, en los diez primeros lugares para corazón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS