En el marco de la clausura del ciclo escolar 2013-2014, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, llamó a los jóvenes queretanos a seguir abonando al progreso de Querétaro por medio del estudio, así como para seguir siendo referente nacional en educación .

Fue en la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde el mandatario estatal resaltó el esfuerzo que cotidianamente hacen los queretanos — desde su ámbito de responsabilidad— para mantener las condiciones óptimas de la entidad.

“Deben abonar con el trabajo cotidiano, aunque sea pequeñito, para que Querétaro siga siendo referente nacional, y por eso los conmino para que sigan estudiando, todo se vale, menos dejar de estudiar, abonemos todos al progreso de Querétaro a través del estudio”, aseveró.

Asimismo, destacó que el estado de Querétaro también es referente en materia educativa, logrando tener los mejores lugares en lectura y comprensión, así como en matemáticas, esto gracias a la contribución de los alumnos, profesores y padres de familia.

En este sentido, Calzada Rovirosa recordó que el ciclo escolar 2013-2014 concluyó con la salida de 467 mil alumnos de educación básica, así como 17 mil profesores de educación básica — pública y privada — en el estado, quienes tomarán el periodo vacacional hasta el próximo 18 de agosto.

Al respecto, el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, aseguró que este receso escolar dará oportunidad a los padres de familia de planear el regreso a clases del próximo ciclo escolar 2014-2015.

Abrirán módulos de atención

Recordó sobre los módulos que abrirá la dependencia en la segunda semana de agosto, a fin de que los padres de familia que no validaron el lugar de sus hijos a tiempo en alguna escuela pública del estado, puedan realizar el trámite de inscripción en alguna de las instituciones disponibles.

“Van a estar a disposición estos módulos, para todas esas familias que llegan en el verano y que están buscando un lugar, ya que aproximadamente mil jóvenes de secundaria no realizaron su validación, o se les olvidó hacer su examen, y nos están pidiendo que realicemos el proceso en estas fechas”, indicó.

Dichos módulos se instalarán del 12 al 15 de agosto en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en donde podrán realizar el trámite, para lo cual, agregó el funcionario, el estado tiene garantizado un lugar en educación para todos jóvenes.

“Tenemos oferta educativa suficiente para todos los niños en edad escolar, aquí el proceso que tiene que ver con escuelas de alta demanda ha quedado cerrado, por lo que si alguien solicita el lugar en éstas, va estar complicado, pero existe lugar en otras instituciones”, agregó el funcionario.

Solicitó a los padres de familia que en este periodo vacacional apoyen con la vigilancia de las escuelas, a efecto de que no haya vandalismo en los centros escolares, esto aunado al trabajo que realizarán las corporaciones policiacas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS