Marco Antonio León Hernández, diputado local, aseguró que desde el pasado 10 de junio recuperó sus derechos políticos en Movimiento Ciudadano (MC).

Señaló que en la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sólo se ratificó la sanción de suspensión de seis meses que comenzó desde el pasado 10 de diciembre de 2013 y concluyó el 10 de junio.

Esto, a respuesta de la declaración del dirigente estatal de MC, José Luis Aguilera Ortiz, quien dijo que la sentencia del TEPJF dictaba que recién comenzaba a contar los seis meses de suspensión del legislador.

Explicó que esta notificación la recibió el 10 de diciembre, fecha en la que comenzó a correr la sanción.

“Desde el año pasado han tratado de expulsarme del partido, presentaron una denuncia y dijeron que yo había violado una veintena de estatutos. Producto de ese procedimiento, el 13 de noviembre de 2013, la Comisión Nacional de Garantías de mi partido resolvió suspenderme seis meses porque consideró que se había probado una de 20 acusaciones, es la que tiene que ver con que promoví un decreto de la fiesta taurina”.

León Hernández presumió que “los Aguilera perdieron” en su intención de expulsarlo del partido: “Lo que no quieren reconocer los Aguilera y tratan de confundir, es que perdieron, no lograron expulsarme del partido, trataron de que el tribunal revirtiera la sanción de seis meses, no lo lograron y ahora insisten en que las sanciones deben empezar a correr, es claro que los Aguilera están peor que España, no ganan ni uno”, calificó.

Afirmó que textualmente en la ley del sistema de medios de impugnación del sistema electoral, en el artículo 6 fracción II, se confirmó la resolución al establecer que no se suspende la sanción por los medios de impugnación que se interpongan, por lo que no volverá a correr el tiempo de su sanción.

Además que el artículo 65 de los estatutos de MC señala que las resoluciones de la Comisión Nacional de Garantías causan ejecutoría desde la fecha de la notificación (10 diciembre).

Google News

TEMAS RELACIONADOS