La organización política Convergencia Ciudadana, deberá a más tardar el 15 de agosto, recibir la resolución por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) con respecto a su solicitud para ser partido político, informó el secretario general de la institución política, Julio César Martínez  Luna.

Señaló que el órgano electoral y sus integrantes, salieron de vacaciones desde el pasado viernes 11 de julio,  situación que no debió de suceder sin que antes resolvieran de manera urgente el tema de Convergencia Ciudadana y la resolución dictaminada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El mismo Instituto Electoral debe de entender que esto es algo importante para efectos de la vida política del estado y prefirieron irse a descansar tranquilamente, vaticinando sus vacaciones y sin darle la importancia que esto amerita”, aseguró.

En este sentido, explicó que debido a este receso, será hasta el 28 de julio cuando se les notificará a la organización por parte del IEEQ, cual es el proceso que deberán de seguir para obtener finalmente el registro como partido político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS