De acuerdo con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, el diputado local, Marco Antonio León Hernández, se encuentra suspendido en sus derechos políticos por seis meses y desde el pasado 9 de julio, por lo cual, no podrá utilizar en ningún momento el nombre del partido.

La  suspensión, se debe a la violación que realizó el legislador a los documentos básicos del partido Movimiento Ciudadano y que fue determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aguilera Ortiz, explicó que MC desde su origen tiene el objetivo de hacer cumplir a sus funcionarios con cargos de elección popular, incluso,  fue el lema  que se aplicó en la campaña política de 2012, “el que no cumpla que se vaya”, mismo periodo en el que participo León Hernández.

“Marco  Antonio León Hernández, estaba  obligado a cumplir y hacer cumplir lo que había protestado, lamentablemente las primeras actitudes fue ser tapete y alfombra de los intereses quien en todo caso coordinaba la Legislatura y apoyar sin reservas y si con una actitud de genuflexión  las propuestas que el ejecutivo enviaba a la cámara de diputados”, destacó.

A raíz de esta

Google News

TEMAS RELACIONADOS