Arrancó en Corregidora el Programa de Entrega de Paquetes Nutricionales de frutas y verduras en apoyo a la economía familiar y de los productores del campo queretano. El programa lo ejecuta el secretario general del Partido Verde en Querétaro y diputado federal Ricardo Astudillo Suárez.

Con la gestión de la regidora del Partido Verde en el Municipio de Querétaro, Tere Calzada, para llevar a cabo este beneficio en el Mercado de Abastos de la capital fue como se dio el arranque de este programa en el municipio de Corregidora, que traerá beneficios directos para los productores y a la economía de las familias, y en breve se llevará a más municipios como Huimilpan, Amealco y San Juan del Río, entre otros.

El diputado Astudillo Suárez aseguró que dicho programa consiste en entregar paquetes alimenticios con productos del campo queretano, entre frutas y verduras, con el propósito de contribuir a mejorar la salud pública y a la vez favorecer la economía de las familias queretanas.

Acompañado por jefas de familias de distintas colonias y comunidades de Corregidora, el legislador resaltó la importancia del cuidado de la salud, procurando una dieta balanceada, dado que México ocupa ya el primer lugar con obesidad en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Destacó que estos paquetes de más de cinco kilos cada uno de frutas y verduras como lechuga, jitomate, limón, plátano, zanahoria y papa contribuyen a la salud y a la economía de la familias, pero a la vez se apoya a los productores del campo con la distribución de sus propios productos.

El diputado invitó a la población a llevar una dieta nutritiva y practicar deporte, con la finalidad de evitar padecimientos provocados por la mala alimentación, al tiempo que aseguró que se estarán gestionando más apoyos con dependencias federales para ofrecer apoyos sociales y nutritivos a favor de la economía y productores queretanos.

Enseñan valores democráticos

Con el fin de coadyuvar en la formación de la ciudadanía, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) llevó a cabo diversas actividades cívico-democráticas en siete municipios del estado, con la participaron de más de 600 personas.

En el marco del Plan Bianual de Educación Cívica, Cultura Democrática y Participación Ciudadana, se impartieron talleres sobre valores democráticos a cerca de 500 niñas y niños, informó el director ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Luis Octavio Vado Grajales.

Destacó que durante el último mes promotoras cívico-democráticas del IEQ asistieron a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Landa de Matamoros.

Vado Grajales apuntó que el objetivo es llevar estos talleres a todos los municipios, para que los queretanos se involucren y pongan en práctica, en la vida diaria, los valores de la democracia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS