Como en los últimos mundiales, el puntero en las encuestas va a volver a perder, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, el único candidato presidencial que se presentó en la Convención Nacional de Canacintra, celebrado en la ciudad de Querétaro.

En una analogía con el futbol, el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, aseguró que en la elección de México no hay pronósticos certeros, por lo que su plataforma tiene oportunidad de salir triunfador de la jornada que se vivirá el 1 de julio.

Recordó que en los últimos cuatro mundiales no ha ganado el equipo favorito; el último caso es el de Brasil contra Alemania, en donde el primero fue goleado, producto de su exceso de confianza y soberbia.

“En 2014 hay quien piensa que Brasil fue soberbio, displicente, dejó de ir a los foros a los que los invitaban, esto acredita que hay que jugar los 90 minutos, vamos a acabar ganando esta elección y como en los últimos cuatro mundiales no va a ganar el puntero, va a volver a perder”.

Aludió a la ausencia de los otros tres candidatos quienes, a pesar de tener confirmada su presencia en el foro nacional, cancelaron en las últimas horas; de acuerdo con la información de su equipo de campaña, hasta este jueves ya no estaba en agenda la presencia de Meade con los industriales, pero en los últimos minutos del día confirmaron su participación.

Meade Kuribreña expuso ante los empresarios del país su plan de trabajo en materia de seguridad, de desarrollo económico y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

También habló de las encuestas que, hasta ahora, lo colocan en el tercer lugar de las preferencias.

“Tenemos información de los equipos, sus estrategias, pago de nómina, cómo les ha ido, cuando se enfrentan entre ellos, y todo eso permite hacer pronósticos; en el mundial de 2002 sugería que iba a ganar Francia y ganó Brasil, el octavo de las encuestas”.

En una sesión de preguntas y respuestas, el candidato eludió responder cuántas mujeres estarán en su gabinete y su política pública de equidad, sólo se ciñó a generar programas para que el sector femenino termine estudios de secundaria o preparatoria, y la ampliación de horarios en guarderías y sistema básico.

Aseguró que en los distintos cargos que ha ocupado no ha fallado, y tampoco tiene historial negativo en 20 años como servidor público.

“No ha habido un sólo desempeño de los que he tenido en donde no haya trabajado con los industriales, desde la pobreza, la política externa y el asunto energético. El desarrollo de la política industrial es de acuerdos que podemos desarrollar juntos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS