El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, se reunió con el Consejo Ambiental y Animal de San Juan del Río, el cual externó la urgencia de un gobierno comprometido con ambos aspectos.

El abanderado destacó que este Consejo está conformado por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, así como por rescatistas de animales y advirtió la necesidad de revisar la Ley Forestal.

“Habrá que analizarla y hacer las modificaciones pertinentes, pues esta ley le está quitando a la gente la capacidad de decidir sobre su riqueza forestal; además es necesario dotar a los municipios de autonomía para actuar en este sentido”.

Los integrantes del organismo reconocieron el nivel de propuestas y visión de los candidatos que representan la coalición conformada por Morena, PT y PES, pues “manifestaron la urgencia de que llegue un gobierno que se preocupe por el cuidado del medio ambiente y por salvaguardar la naturaleza”.

Herrera coincidió en la necesidad de rescatar puntos como el río San Juan y los demás afluentes del estado y del país, pues tienen un gran impacto ecológico, turístico y en la calidad de vida de los mexicanos.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS