Firman 14 aspirantes la agenda incluyente

Celia Maya, Gilberto Herrera y Luis Nava han mostrado interés en el tema: activistas
Firman 14 aspirantes la agenda incluyente
Fotos: Guillermo González
15/06/2018
03:27
Domingo Valdez
-A +A

Sólo 14 candidatos han firmado de manera electrónica y cuatro de manera física la agenda incluyente impulsada por los grupos de la diversidad sexual. Entre los firmantes o quienes han mostrado interés se encuentran Gilberto Herrera, Celia Maya, Eunice Arias y Luis Nava.

En conferencia de prensa, Carlos Tadeo Rodríguez Macías, de Género y Masculinidades Querétaro, explicó que de las 502 personas registradas en este proceso electoral como candidatos, poco menos de la mitad no tienen correo electrónico para contactarlos.

Hasta el corte del jueves, se tenía el registro de 14 firmas electrónicas de la agenda incluyente y al menos cuatro lo hicieron en rueda de prensa.

“Todas las respuestas que hemos recibido tienen el semáforo en verde. Las personas que han observado, revisado y suscrito el documento electrónico lo han hecho en su casi totalidad”, indicó.

Comentó que de las candidatas y candidatos de quienes no han recibido respuesta los seguirán buscando, para hacerles llegar la agenda y la suscriban.

Artículo
Dice que no es discriminación, sólo respeto a la ley. El municipio de Querétaro es el único que no solicita dicho trámite
Adolfo Ríos pedirá amparo para bodas igualitarias Adolfo Ríos pedirá amparo para bodas igualitarias

Se suman.

Precisó que los aspirantes que han firmado la agenda son Néstor Gabriel Domínguez Luna, Guadalupe Aline Escalante Martínez, Mauricio Alonso Betancourt, Aidé Rossana Grandini Cardonne, Juan Manuel Moreno, Josefina Meza Espinosa, Bernardo Buitrón Rosainz, Armando Tinajero Barrera, Luis Bernardo Nava Guerrero, Carlos Adrián Salazar Albarran, Iván Nieto y Eunice Arias .

Asimismo, Tere Calzada Rovirosa y Estefanía López Félix, quienes han firmado de manera electrónica, mientras que Gabriel Osejo y Guadalupe Rueda lo hicieron en papel.

Cuestionado al respecto, Rodríguez Macías indicó que de los candidatos al Senado de la República los únicos que han respondido a la invitación son los abanderados de Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera y Celia Maya, quienes incluso sirvieron de enlace con personas del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que quienes no han respondido al llamado han sido los candidatos a la Cámara Alta Mauricio Kuri y Ernesto Luque.

Esta agenda incluyente no sólo se refiere a la diversidad sexual, también tiene que ver con violencia de género, feminismo, derechos de los menores, entre otros temas importantes, explicó.

Agregó que aunque faltan escasas dos semanas para el cierre de campañas y la jornada electoral, seguirán buscando a los candidatos, para invitarlos a que se comprometan con la agenda, y que quienes sean favorecidos por el voto popular incluyan estas propuestas en sus gobiernos.

 

ar

Comentarios