Canacintra: hubo avance económico con Peña

Aún hay pendientes que enfrentar, admite Guillén
Canacintra: hubo avance económico con Peña
La Canacintra aseguró que un reto más para el país y los industriales es enfrentas el entorno económico global y las negociaciones del TLC
15/06/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

En el sexenio se dieron grandes avances económicos, pero también hay pendientes que se tienen que enfrentar para tener mejores resultados, afirmó Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Los avances los reconoció en la figura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltando las reformas estructurales que han logrado, a decir del empresario, avances sociales y económicos en el país.

“Tenemos mucho de que sentirnos orgullosos, el papel que juega México en el entorno nacional nos coloca en una posición privilegiada (…) ha sido posible gracias al esfuerzo del gobierno federal para sacar adelante las reformas estructurales, como la energética, financiera, de telecomunicaciones, económica y educativa”.

Canacintra, informó, cuenta con más de 50 mil afiliados en 78 delegaciones, 14 sectores y 104 ramas industriales; la industria de transformación representa 15.5% del Producto Interno Bruto del país, genera 27.04% del total de los empleos del país y es el sector que, en promedio, más paga.

Artículo
Ricardo Anaya y El Bronco no asisten a la reunión nacional
La Canacintra organiza su convención en el estadoLa Canacintra organiza su convención en el estado

Respecto de los pendientes, habló de dos temas específicos: Fiscal General de la República y Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Reconocemos que hay temas en que debemos seguir trabajando el gobierno, sector privado y sociedad civil para hacer de México un mejor país para vivir y para invertir; por un lado, la implementación del sistema nacional anticorrupción, y el perfeccionamiento del sistema de justicia”.

Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, reconoció que es un avance que se haya logrado el conceso para su conformación, sin embargo, es indispensable el nombramiento del Fiscal General para transitar en el combate a la impunidad.

Mientras que las autoridades del Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en perfeccionar la implementación del sistema de justicia “para evitar fallas y asegurar que no se convierta en una puerta giratoria para los criminales”.

Un reto más para el país y los industriales, dijo, es enfrentar el entorno económico global, y continuar con negociaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, reconoció también que México requiere con urgencia fortalecer el mercado interno.

 

 

ar

Comentarios