El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que antes de que concluya el actual periodo de gobierno se estará dando cumplimiento a pendientes de regularización de predios, así como a la entrega de obra de infraestructura básica iniciada en diversas comunidades.

Destacó que entre las acciones a concretar a la brevedad se encuentra la entrega de títulos de propiedad en beneficio de familias que habitan en predios irregulares y que en este periodo de gobierno iniciaron los trámites necesarios para contar con certeza jurídica.

“Tenemos 500 títulos de propiedad que vamos a estar entregando en los siguientes días y que corresponden a varios asentamientos humanos que iniciaron en esta administración el trámite de estos documentos”, dijo el alcalde emanado del Revolucionario Institucional (PRI).

Pineda Morales detalló que debido a la veda electoral no se pudo dar seguimiento a la tramitología de estos títulos de propiedad, pero una vez que han concluido las elecciones ya se puede dar celeridad a cada caso para que se entreguen las escrituras a los habitantes que así lo hayan solicitado.

“Esta siguiente semana estaré haciendo un recorrido por las siguientes comunidades irregulares para entregar más de 25 obras que se ejecutaron en este año, que consisten e mejora de infraestructura básica”, expuso Pineda Morales al advertir que igualmente se estará concretando la donación de equipo y recursos a instituciones como la Cruz Roja, con la que se comprometió el gobierno municipal para aportar en la adquisición de una ambulancia.

“Lo más pronto posible haremos la entrega del dinero que prometimos a la Cruz Roja para que con esta y otras aportaciones se pueda comprar la ambulancia que requieren, es un compromiso que estaremos cumpliendo a la brevedad, sólo se requiere de hacer un proceso administrativo para que la Secretaría de Finanzas nos apruebe este dinero”.

En otro tema, el presidente municipal de San Juan del Río aseguró que al término de la presente administración se dejarán favorables cifras en materia de seguridad, al indicar que el robo a casa habitación ha disminuido en este periodo de gobierno, al igual que el robo a comercio.

“El problema en el que hemos estado trabajando es en el de robo de vehículo y a casa habitación, en este último hemos logrado disminuirlo, pero seguiremos trabajando en el caso del hurto de o a vehículos, pero las cifras en general son favorables”, dijo el presidente municipal.

El alcalde priísta aseguró que también se está apoyando a los comerciantes para que puedan tramitar sus licencias de funcionamiento y los cambios de uso de suelo necesarios para que puedan operar en regla.

“Con el apoyo de la Secretaría de Finanzas, con la Contraloría y con la Secretaría de Obras Públicas lograremos regularizar a un importante número de comerciantes en el centro de la ciudad que aún no cuentan con su licencia de funcionamiento, les seguiremos ayudando para que puedan concretar este trámite”, concluyó Fabián Pineda Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS