Después de 60 días de campaña, tres días de veda electoral, un día de elección y siete días de conteo de votos, fue que Francisco Domínguez Servién recibió ayer la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Querétaro.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) expidió la constancia de mayoría en favor del panista para que se desempeñe como titularidad del Ejecutivo del 1 de octubre y al 30 de septiembre de 2021.

El IEEQ dio a conocer que el candidato por el PAN resultó ganador al obtener 379 mil 790 votos contra 321 mil 32 votos obtenidos por su contrincante más cercano, Roberto Loyola Vera, de la coalición Querétaro Nos Une.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, manifestó que todas las etapas del proceso electoral fueron exitosas, asegurando que esto es el resultado de “una ciudadanía responsable, participativa e informada”. Agradeció a todos los ciudadanos que participaron y trabajaron en la organización y ejecución de esta contienda electoral “desde las mesas de casillas, en los consejos, en el propio instituto y en la calle misma”, subrayó.

Destacó la participación ciudadana que emitió su voto; “los queretanos y las queretanas han hablado y lo han hecho en gran número en las urnas”.

Tras recibir la constancia, Francisco Domínguez aseguró que encabezará un gobierno incluyente, eficaz y transparente, comprometido con la justicia, la libertad y la democracia, que cumpla y que haga cumplir la ley. “Me comprometo a gobernar para todos sin distingo alguno y buscar siempre el diálogo y el acuerdo para tomar decisiones de la mayor parte de las queretanas y los queretanos”. También ratificó su respeto y confianza en las instituciones electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS