Con motivo de los festejos del Día del Padre, se implementará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan para mantener estricta vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, cajeros automáticos y restaurantes, con el fin de evitar situaciones que violenten la seguridad de la sociedad.

El operativo, denominado Día del Padre, estará vigente todo el fin de semana. Las indicaciones que han recibido los agentes que aplicarán el dispositivo durante el fin de semana radican en vigilar principalmente todos los lugares que presenten afluencia de personas. Es por ello que se desplegarán elementos policíacos en las zonas aledañas a los lugares más concurridos y tradicionales de Tequisquiapan.

Según el acuerdo al que llegaron los mandos operativos de la SSPTM, la idea es destinar oficiales en pie y tierra, así como unidades policíacas, con el objetivo de que vigilen los alrededores de centros comerciales y demás espacios de recreación turística. Además, se garantizó que se mantendrá la vigilancia en todas las colonias, barrios y comunidades de la demarcación. El próximo lunes, anunció la dependencia, se implementarán dispositivos policíacos en las inmediaciones de los centros educativos, debido a los eventos que se presentan en las escuelas por el festejo del Día del Padre. El fin de estas acciones es evitar accidentes.

La SSPTM recomienda tomar el tiempo necesario para evitar situaciones de tráfico. Cabe recordar, que recientemente en el municipio de Tequisquiapan concluyó la Feria del Queso y el Vino.

Según el reporte final, dicho evento arrojó un saldo de 22 personas arrestadas por faltas al reglamento municipal. En este evento tradicional para el municipio, se aplicaron dispositivos similares a los que tendrá Tequisquiapan durante este fin de semana.

Google News