El diputado Alejandro Cano Alcalá se reunió con representantes de condominios para regularizar las normas por las que se rigen, dotarlos de servicios públicos y poner fin a algunos problemas.

Cano Alcalá busca generar una ley de régimen condominal en la cual se establezcan las obligaciones y los derechos de los condóminos.

Esto luego de que el legislador blanquiazul aseguró que en la entidad existen condominios que están sin mantenimiento, debido a que las personas que viven en ellos no han podido llegar a acuerdos y las autoridades municipales no pueden actuar debido a lo que determina el actual reglamento.

“Hoy hay condominios que por más esfuerzos y dinero que le pudieran meter sería imposible dignificarlos nuevamente, si bien vamos a ver que no haya ni un condómino que no haga sus aportaciones y si es necesario incluso que si no pago tres meses se le cobre en su recibo predial para que no quede pendiente, porque a veces 20% de los condóminos mantienen el total de las necesidades”, explicó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la 57 Legislatura local lamentó el hecho de que las autoridades se “laven las manos” con respecto a los condominios, dejando que esas colonias se pierdan ya que la ley les da la oportunidad de no hacerse cargo.

En este sentido, la representante legal del condominio Andalucia, Ana María López Ambriz, comentó que la mayor problemática que presentan es que alrededor del 10% de los colonos son morosos.

Es por esto que sin aportar el pago para el mantenimiento gozan de servicio de vigilancia, luz, alumbrado público y otros beneficios que otorga el condominio, situación que molesta a los colonos y administrativos.

“Falta la regularización para tener un peso legal para tener el derecho al cobro de mantenimiento”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS