23 / junio / 2021 | 00:18 hrs.

La gente confía en mí, ya saben cómo trabajo: Vega Carriles

En su intento por gobernar por tercera vez El Marqués, dice se centrará en la seguridad

Enrique Vega Carriles dice que actualmente el mayor rezago lo encuentra en el área de seguridad, pues se han incrementado en 200% los robos a casa habitación, robo a negocios, vehículos y el robo de ganado / Foto: Mitzi Olvera
Política 15/05/2018 05:26 Domingo Valdez Actualizada 10:44

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseguró que haber gobernado ya ese municipio le brinda una ventaja, pues la gente confía en él y ya sabe su forma de trabajar.

Durante el arranque de su campaña en La Cañada, en la zona de El Socavón, refirió que haber encabezado el municipio ya en dos ocasiones le da una ventaja sobre sus adversarios políticos.

“En la mayoría de los casos he podido cumplir, y de esta manera la gente me tiene un poco más de confianza, por eso he sido dos veces, y esta tercera. Esta tercera no fue sólo invento mío decir: quiero ser otra vez. Se hizo una valoración, se hizo un sondeo y se vieron que las características y las posibilidades eran muy altas, y si salgo así es porque la gente confía en que lo que hemos comprometido lo hemos cumplido”, explicó.

Seguridad, uno de los rezagos

Subrayó que actualmente el mayor rezago lo encuentra en el área de seguridad, pues se han incrementado en 200% los robos a casa habitación, robo a negocios, vehículos, y el robo de ganado, este último ilícito muy sensible “porque hay gente que pierde todo su patrimonio en una noche”, refirió.

“Tenemos que trabajar mucho, tenemos que trabajar con mucha tecnología, tenemos que darle las condiciones y los equipos a los policías para que hagan correctamente su trabajo, así como prestaciones, y entonces poder exigir”, sostuvo.

También agregó que el municipio ha crecido mucho, incluso hay fraccionamientos en donde no lo conocen como ex alcalde, lugares nuevos, surgidos por el crecimiento que ha experimentado El Marqués en los últimos años.

“Esto exige que tengamos una planeación municipal pero muy precisa, esa planeación no sirve si la hago yo o la hace el alcalde actual. Esa planeación municipal serviría si fuera metropolitana, y que fuera más allá de los tres años, y que nosotros no nombráramos a quienes van a estar regulando el uso del suelo de la metrópoli, que fuera un organismo colegiado, parte de la sociedad organizada, donde estén los gobiernos representados, y que se hagan planes a 15 años, de otra manera no lo vamos a controlar, cada quien hace su plan de desarrollo y lo modifica como quiere”, recalcó.

Recorrido

Acompañado por amigos, así como de la candidata a la diputación federal del Distrito 5, Ana Paola López, visitaron casa por casa de ciudadanos y entregaron las propuestas de campaña.

Dentro de sus propuestas de trabajo para La Cañada, se comprometió a trabajar para el saneamiento del Río Querétaro, el cual actualmente es un foco de infección, así como en el tema de movilidad.

Comentarios